Científicos abren una esperanza para reparar el daño del accidente cerebrovascular

Científicos abren una esperanza para reparar el daño del accidente cerebrovascular
Científicos abren una esperanza para reparar el daño del accidente cerebrovascular

Este tratamiento mínimamente invasivo y no quirúrgico puede influir en la reparación y el daño que sigue a un derrame cerebrovascular severo

Investigadores de la Universidad de Georgia en Estados Unidos descubrieron un nuevo tratamiento mínimamente invasivo con exosomas para la reparación del daño tras un accidente cerebrovascular grave en cerdos, el cual podría usarse posteriormente en humanos.

“Un tratamiento de exosomas (vesículas extracelulares que producen la mayoría de las células) mínimamente invasivo y no quirúrgico puede influir en la reparación y el daño que sigue a un derrame cerebral severo”, explicaron los científicos.

Mediante el estudio realizado en cerdos se logró observar que las células cerebrales no tratadas cerca del sitio de la lesión rápidamente murieron por falta de oxígeno, lo cual desencadenó una acción letal de señales en toda la red cerebral y comprometió a millones de células sanas.

En tanto que, explicaron mediante un comunicado de la universidad, en las áreas del cerebro tratadas con exosomas que se tomaron de un almacenamiento frío y se administraron por vía intravenosa, las células lograron interrumpir el proceso de muerte cerebral.

“Básicamente, durante un accidente cerebrovascular, estos radicales libres están por todas partes destruyendo cosas. Lo que hace la tecnología del exosoma es comunicarse con las células en peligro y funcionar como un agente antiinflamatorio para interrumpir y detener más daños”, comentó uno de los investigadores, Steven Stice.

Seguido de dichos resultados, los investigadores analizaron neuroimagenes tomadas 24 horas después del accidente cerebrovascular en los cerdos y luego aplicaron puntajes de recuperación comúnmente utilizadas en humanos, tales como función de la marcha, velocidad de caminata y la longitud de la zancada.

“Al registrar la relación entre las mediciones cerebrales y los resultados funcionales, las nuevas escalas de evaluación pueden ayudar mejor a los médicos a predecir qué tan rápido se recuperará una persona en tiempo real”, comentó.

En cuanto al futuro del tratamiento con exosomas, el equipo anticipó que la tecnología patentada de exosomas neurales, llamada AB126, se presentará para ensayos clínicos en 2021.

Contenido relacionado

La falta de sueño reduce la expectativa de vida


Acerca de PacoZea.com 43028 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*