Científicos australianos encuentran medicamento que mata al coronavirus en 48 horas

Científicos australianos encuentran medicamento que mata al coronavirus en 48 horas
Científicos australianos encuentran medicamento que mata al coronavirus en 48 horas

El medicamento llamado Ivermectic, está aprobado por la FDA y ha demostrado ser efectivo contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue y el zika

Un estudio dirigido por una compañía clínica australiana encontró un medicamento antiparasitario que puede matar al coronavirus que causa el Covid-19 en 48 horas. La investigación que está siendo dirigida por la universidad de Monash, en Melbourne Australia, demostró que ciertos cultivos celulares usualmente usados para combatir piojos son capaces de combatir el coronavirus de manera efectiva.

La prueba no ha sido realizada en humanos, pero el estudio evidencia que una dosis alta de Ivermectin podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2. Publicado la investigación el viernes pasado, declara que se ha encontrado una dosis que

«podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa»

De acuerdo con Kylie Wagstaff, autora principal del análisis, el medicamento antiparasitario, llamado Ivermectic, está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Éste ha demostrado ser efectivo contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue y el zika, por lo que efectividad está comprobada.

Los expertos puntualizan que las pruebas para tratar el coronavirus aún no se han realizado en humanos. Con fechas similares a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y a la Universidad de Oxford, los especialistas australianos prevén al menos un año para la fabricación de la vacuna.

Contenido relacionado:

Compañía francesa prueba solución para tratar los síntomas del Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 48670 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*