Cientos de migrantes se quedan varados en puente entre Guatemala y México

Los migrantes de Honduras llegaron hoy a la frontera entre Guatemala y México, donde irrumpieron con violencia para entrar a suelo mexicano

Luego de que el Movimiento Migrante Mesoamericano denunciara la exitencia de centenares de migrantes varados en el puente que conecta Guatemala con México, el presidente de de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ayudará a sus connacionales para retornar a sus lugares de origen.

Durante la Caravana de Migrantes, miles de centroamericanos se sumaron al paso del contingente, convirtiéndose en un éxodo masivo que sorprendió a las autoridades migratorias de nuestro país.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas les regaló agua a los migrantes pero limitó el acceso de muchos de ellos dejándolos varados en el puente que conecta las fronteras de Guatemala y México.

A través de Twitter, el presidente de Honduras , Juan Orlando Hernández, solicitó al Gobierno de Guatemala el ingreso a ese país de personal de protección civil hondureño a fin de auxiliar a los compatriotas  que viajan en la caravana de migrantes.

«Justo terminé llamada con @jimmymoralesgt (el presidente de Guatemala) para solicitar ingreso de personal de protección Civil de #Honduras a efecto de auxiliar nuestros compatriotas que están en #Guatemala», escribió el gobernante en uno de tres tuit.

«Además solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario», agregó en su segunda publicación.

«Agradezco al pueblo y Gobierno de #Guatemala por todas las atenciones a nuestros hermanos hondureños», concluyó.

Los migrantes de Honduras llegaron hoy a la frontera entre Guatemala y México, donde irrumpieron con violencia para entrar a suelo mexicano.

Contenido relacionado

Migrantes rompen la valla fronteriza entre Guatemala y México #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*