
En un operativo conjunto de la alcaldía Benito Juárez e INVEA, fueron cerrados dos establecimientos tras detectar que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, parte de una ofensiva para restablecer el orden en la demarcación.
Las autoridades locales, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), clausuraron dos chelerías ubicadas en la alcaldía Benito Juárez por promover la venta de alcohol a menores. Estos operativos forman parte de una campaña permanente para garantizar la legalidad en los negocios locales.
Uno de los locales intervenidos fue “Michis‑Miches”, situado en Insurgentes Sur 1871, colonia Guadalupe Inn. Este sitio utilizaba publicidad en redes con frases como “Michi Lovers expertos en tomar miches y malas decisiones”, lo que atrajo la atención del municipio.
Te podría interesar: Cateos en la Anáhuac dejan tres detenidos
El otro negocio clausurado es “Mr. Lucho”, una chelería parte de una cadena en la Narvarte que tampoco contaba con permisos adecuados y era señalada por vender bebidas a menores.
El alcalde anunció que se revisarán los permisos y documentación de todos los locales con venta de alcohol en la demarcación, y prometió intensificar los operativos —tanto aleatorios como estratégicos— para prevenir que estos negocios actúen fuera del marco legal.
Además, aseguró que estas inspecciones atenderán las denuncias ciudadanas con el objetivo de recuperar espacios públicos, frenar el consumo no autorizado de alcohol y sancionar a los responsables del incumplimiento.