14:30:31

El INBA ofrece contenido virtual durante cierre

Las red de 18 museos del INBA brindará servicios de manera virtual como recorridos virtuales por exposiciones y entrevistas con artistas y curadores

En seguimiento a las disposiciones sanitarias efectuadas en el país para evitar la propagación del coronavirus, el INBA cerró sus sedes desde ayer 23 de marzo hasta nuevo aviso. Por lo pronto, los 18 recintos brindarán los servicios de difusión cultural de manera electrónica.

La red de Museos del INBA, que se conforma de 15 espacios en la Ciudad de México y tres en los estados de Chihuahua, Morelos y Oaxaca, anticipó la suspensión de actividades desde el pasado 17 de marzo. De hecho, hasta el 22 de marzo los museos abrieron con los protocolos “sana distancia”.

No fue hasta el día de ayer que se anunció que se brindarían servicios a distancia para rellenar los espacios perdidos.

Durante el cierre temporal se ofrecerán en la plataforma electrónica del INBA recorridos virtuales por exposiciones, entrevistas con artistas y curadores, contenidos relacionados con efemérides culturales e información sobre obras de los acervos.

Los lugares que permanecerán cerrados son: Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de la Estampa, Museo Nacional de Arquitectura, Museo de Arte Carrillo Gil, Laboratorio Arte Alameda, Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público / La Tallera; Ex Teresa Arte Actual, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Galería José María Velasco, Salón de la Plástica Mexicana y el Museo de Arte de Ciudad Juárez. En el caso del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el cierre se anticipó el 17 de marzo pasado.

Del mismo modo, también se suspenderá el servicio de los dependientes del INBA; es decir, la Casa Leona Vicario, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y Capilla Alfonsina.

Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum anuncia el cierre de establecimientos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes