Cinco lugares para tener una diversión sana, sin alcohol, en CDMX

El alcohol no siempre será sinónimo de diversión, ¡atrévete a explorar las miles de posibilidades que ofrece la CDMX para entretenimiento!

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial sin Alcohol, el cual tiene como objetivo hacer conciencia a las personas sobre el consumo excesivo de este, así como lo prejudicial que puede llegar a ser.

El alcoholismo es responsable de 3 millones de muertes y medio al año, de los cuales, 320 mil corresponden a jóvenes de entre 15 a 29 años. De acuerdo a las cifras oficiales, la edad promedio en la que se empieza a consumir alcohol en México es a los 12 años.

Por tal motivo, queremos recomendarte cinco sitios de la Ciudad de México donde podrás tener diversión asegurada, sin necesidad de alcohol. ¡Ojo! en la gran mayoría de estos lugares se venden bebidas embriagantes, ya será tu decisión con que preferirás entretenerte.

Teatro

Pese a la baja asistencia de los mexicanos, el teatro es el tercer espectáculo favorito en el país. Los precios van dependiendo según el elenco y tipo de obra que escojas. Puedes ir a una función con solo $150, o si lo prefieres, podrías pagar un promedio de $1,500 para los musicales.

Cineteca Nacional

Si lo tuyo es el cine, la Cineteca Nacional es la opción más viable para ti. Déjate sumergir en una gran variedad de títulos nacionales e internacionales. Si bien, no tienes ganas de ver una película, ¡tranquilo! eso no quita que te tomes un café adentro o simplemente disfrutes de estar sentado en el pasto.

Biblioteca Vasconcelos

¿Lo tuyo es un lugar más tranquilo? La Biblioteca Vasconcelos es lo ideal para ti. Solo tramita tu credencial, la cual tiene una vigencia de seis años, ya después escoge la opción que más te acomode para leer un libro. Y si solo deseas caminar por áreas verdes: ¡explora sus jardines!

Conciertos

México es uno de los países que cuenta con la fortuna de tener la visita de varios artistas nacionales, e internacionales, año con año. Opciones, las hay muchas. Desde rock, reggaetón, festivales, pop o música clásica. ¡Pretexto no hay para disfrutar de la música en vivo!

Museos

La opción de disfrute y nutrición cultural ¡por excelencia! En la Ciudad de México se han registran un promedio de 30 millones de asistentes por años a los museos. Puedes encontrar exposiciones de cosas aparentemente ‘banales’, hasta galerías históricas. ¡Tu escoges!

Contenido relacionado

¡Cafeterías que sí o sí debes visitar en CDMX!

JHG

1 Trackback / Pingback

  1. Hace 195 años el Distrito Federal se convertía en la capital de la República Mexicana

Opina

Tu email no será publicado .


*