21:00:23

Cinco películas para no aburrirse durante la cuarentena

Te recomendamos estas cinco películas, cada una de ellas adscrita a un género distinto. Grandes historias para pasar un buen momento en estos tiempos.

Para continuar esta semana de confinamiento te traemos un top de cinco películas que podrán disfrutar tanto adultos como pequeños, cada una con una historia única y una lección por aprender.

Además, buena parte de ellas las podremos encontrar en reconocidos servicios de streaming.

Y es que si bien la pandemia por el Covid-19 nos dejó sin más estrenos, no cabe duda que gracias al internet es posible disfrutar de títulos pasados tan solo con un click.

1.- Onward (Unidos):

Esta década Pixar decidió apostar a lo grande con dos nuevas cintas totalmente originales: Soul y Onward, siendo esta la última la que disfrutamos a inicios de año.

La trama de la película es bastante simple y sigue a dos hermanos Ian y Barley, siendo el primero un elfo tímido de 16 años (interpretado por Tom Holland), mientras que su consanguíneo, Barley (interpretado por Chris Pratt) es un alocado metalero que busca revivir el pasado de su cultura mágica.

Onward nos remonta a una distopía en la que los seres mágicos han sido consumidos por el capitalismo y la tecnología, llegando a ver cosas absurdas como a las hadas volando en un avión.


2.- Shaun of the dead (El desesperar de los muertos):

Una joya del horror y comedia dirigida por el ingenioso Edgar Wright, un director que hace un homenaje al cine de los zombies, parodiando el título de su obra con la de George A. Romero (Dawn of the Dead).

Integra un toque humorístico al drama de Shaun, que en medio de una crisis amorosa tendrá que enfrentarse a un mundo invadido por zombies.

Shaun (interpretado por Simon Pegg) un empleado con una vida monótona buscará sobrevivir en este mundo invadido por zombies junto con su novia, su mejor amigo y su madre.

Shaun of the dead es una película en la que los zombies poco a poco van ganando protagonismo y en donde el humor negro y los chistes ingeniosos no pueden faltar.

3.- Atómica:

Charlize Theron nos sorprende en esta película dirigida por David Leitch, mejor conocido por John Wick. Nos cuenta una historia de espías ambientada en la época del colapso del Muro de Berlín.

Nos presentan a la figura de la femme fatale, en la cual Lorraine (el personaje de Charlize Theron) deberá cumplir una misión para proteger la identidad de los agentes de inteligencia en Berlín.

Como no podía ser de otra manera, David Leitch nos sorprende con una historia llena de acción y suspenso. Con coreografías de peleas versátiles.

4.- Sueño en otro idioma:

Entra en el top una película mexicana que pasó desapercibida gracias a la enorme producción de Avengers: Infinty War en 2017.

Este filme nos muestra la travesía de Martín, un lingüista que busca recuperar una lengua indígena que está al borde de la extinción.

El problema que se presenta al llegar a la jungla veracruzana es que solamente existen dos hablantes de esta lengua y ambos no se dirigen la palabra por enemistad.

A pesar de ello, Martín no se dará por vencido. Mientras busca como generar una conversación entre los habitantes poco a poco se va hilando una historia conmovedora llena de secretos y relaciones fracturadas.

5.- Me before you (Yo antes de ti):

Una historia de amor que no podíamos dejar fuera de este top. Nos relata la historia de Lou Clark encarnada por Emilia Clarke, una entusiasta parlanchina con una familia colorida que busca trabajo.

En medio de la búsqueda se topará con Will Traynor interpretado por Sam Claflin, un exitoso hombre de negocios que está confinado a una silla de ruedas y con una movilidad totalmente limitada, lo cual lo lleva a caer en una profunda amargura.

Contenido relacionado:

La diversidad sexual en 5 películas que puedes ver en Netflix

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes