Cinco policías resultan heridos tras dispersión de jaripeo, en Michoacán

Los asistentes reaccionaron lanzando piedras y palos contra el personal. Durante la agresión, también lanzaron objetos a los vehículos oficiales

Asistentes un jaripeo recibieron con piedras y palos a policías que arribaron para suspender el evento a fin de evitar contagios de coronavirus, en La Cofradía, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, municipio de Morelia, esto al contravenir el decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el incremento de contagios por la pandemia del Covid-19.

Según informó la dependencia en un comunicado, durante el operativo, cinco elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados por un grupo de asistentes inconformes uucon la acción de la autoridad. Sin embargo, ninguno de los uniformados resulto grave y fueron auxiliados y traslados para recibir atención médica.

Según detalla la SSP, recibió un reporte de que, en la citada localidad, se desarrollaba un evento que implicaba la concentración masiva de personas, “lo que pone en riesgo su salud y la vida ante la propagación del Coronavirus”.

También podría interesarte: En Iguala, comando armado irrumpe jaripeo y desata balacera #VIDEO

Ante ello, agentes policiales se trasladaron al lugar y conversaron con los organizadores a fin de que la actividad fuera suspendida para evitar contagios.

Se accedió a suspender el jaripeo, lo cual causó molestia entre un grupo de participantes. Según indica la autoridad, estas personas reaccionaron lanzando piedras y palos contra el personal. Durante la agresión, los civiles también lanzaron objetos a los vehículos oficiales, ocasionando daños en cinco patrullas.

La SSP indicó que se coadyuvará con las autoridades competentes a fin de que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho

Finalmente, la Secretaría reiteró su compromiso para seguir apoyando a las autoridades de salud, mediante acciones que coadyuven a prevenir la propagación de contagios del Covid-19; también hizo un nuevo llamado a la población para acatar las medidas sanitarias.

Contenido relacionado:

Arman jaripeo en Oaxaca y piden quitarse cubrebocas “para gritar” #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes