
Clara Brugada visitó a los agentes lesionados y reiteró que los actos violentos “nada tienen que ver con la lucha del 68”.
Tras los enfrentamientos registrados durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen hospitalizados, mientras que el resto de los 94 agentes lesionados ya fueron dados de alta.
Te puede interesar: Accidente múltiple en la colonia Buenavista
A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, la mandataria capitalina señaló que los responsables de los actos vandálicos —quienes agredieron a policías, realizaron saqueos y causaron destrozos— “no representan el espíritu del movimiento estudiantil ni la paz que se busca para Gaza”.
Brugada explicó que acudió junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, a visitar a los uniformados heridos para expresarles su respaldo. “Estamos aquí para apoyarlos y reiterar nuestro compromiso de que haya justicia. Se continuarán las investigaciones hasta lograr detenciones”, afirmó.
La jefa de Gobierno subrayó que quienes participaron en agresiones o daños a terceros enfrentarán las consecuencias legales. Recordó que la movilización dejó comercios afectados, daños materiales y pérdidas económicas estimadas en 900 millones de pesos.
Por su parte, Pablo Vázquez indicó que la SSC mantiene el acompañamiento médico, legal y psicológico a los policías afectados, además de colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las carpetas de investigación abiertas por los delitos cometidos durante la marcha. “Nuestro compromiso es que no haya impunidad”, puntualizó.
Con información de Excelsior