20:01:39

Cinema Paradiso, el clásico que inmortalizó a Guiseppe Tornatore

La historia del cine está llena de maravillosas películas, sin duda Cinema Paradiso es una de ellas, si aún no las has visto, corre y compruébalo

Guiseppe Tornatore cumple 64 años y la mejor manera de celebrar a un genio como él, es hablando de su obra maestra: Cinema Paradiso.

Si bien en su haber hay otras grandes películas, Cinema Paradiso no sólo le valió un Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, en 1989, sino que se ha convertido en una película clásica, catalogada como una de las mejores de todos los tiempos.

Salvatore y Alfredo protagonizan esta historia, que se desarrolla entorno al único cine de un pequeño pueblo italiano, la complicidad, la desgracia y un cariño inquebrantable los unen

¿Por qué Cinema Paradiso es un clásico?

La cinta muestra la perseverancia, los deseos de superación, la fraternidad, desde una perspectiva diferente, además de realzar la bella labor de los proyectores de película, cuando los formatos eran diferentes. Nostalgia pura.

La historia es magistral, en una época donde la violencia hacia los niños era algo normal, refleja como quienes no la apoyan, pueden hacer la diferencia con un “niño problema” y convertirlo en alguien exitoso.

Otro punto destacable es la música, otro genio participó en el film: Ennio Morricone, quien hizo de la banda sonora algo inolvidable. Las bellas melodías perfectamente encajadas en las escenas, hacen que la historia se viva a otro nivel.

Cinema Paradiso retrata otra realidad del cine, que hasta hace poco era común, pues las salas llegaron a convertirse en un lugar donde las parejas daban rienda suelta a sus pasiones.

Las reacciones del público cuando las escenas comenzaban a ser más “explícitas”, en una época donde la moral era más importante que cualquier cosa.

El corazón roto como motor de superación, es otro ingrediente que formó el éxito de la cinta, aunque Tornatore experimentó en carne propia lo de “nadie es profeta en su tierra”, pues en Italia la película fracasó, pero para el resto del mundo es sin duda una película llena de emociones.

El amor, la clave

Si bien todas las reseñas la calificarán como una película de amor por el cine -que sí lo es- hay relaciones más bellas que explorar en ella.

Más allá del amor Eros, que es el más común en el cine, aquí se explora otro tipo de relación, sin intereses de por medio, un huérfano y un hombre sin hijos, cuya relación es tan hermosa, que saca más de una lágrima.

Aunque Alfredo queda ciego y podría decirse depende de Salvatore, su amor por él es más grande que lo impulsa a extender sus alas y volar lejos de su pequeño pueblo, sin importar que eso implique no volver a verlo.

Si aún no la has visto, no esperes más, esta historia te conmoverá y se instalará en tu corazón, eso sí, seguro te sacará algunas lágrimas, así que ten pañuelos desechables a la mano.

DMS

Contenido relacionado

Conoce cuáles son las 100 mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes