19:20:38

Citi vende Banamex y se va de México ¿Qué significa?

La directora ejecutiva Jane Fraser dijo que el grupo ya no realizará operaciones de banda de consumo y Pymes en nuestro país.

La firma estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, anunció hoy que dejará operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México, quedándose únicamente con la banca corporativa. Sin embargo ¿qué significa el anuncio en palabras llanas? Aquí te lo contamos.

En pocas palabras y de acuerdo con la analista financiera Jeanette Leyva Reus, el anunció de Citibanamex significa que Citi Group vendería la marca “Banamex” a otro banco, sin que esto afecte a los usuarios finales.

“La marca #Banamex va incluida en la venta, sucursales, todo el negocio del banco. #Citi sacará licencia nueva para dar servicio de banca institucional únicamente”.

Por otro lado, el anuncio no implica la salida total de México, porque el grupo mantendría los negocios y operaciones financieras de la banca corporativa.  

Sin embargo, y de acuerdo con la analista, las sucursales, hipoteca, crédito familiar, nomina, empresarial, patrimonial, afore, seguros y los brazos de fundaciones están en venta, incluso los inmuebles.

Esta interpretación del anuncio de CitiGroup la comparte la también analista financiera y periodista de Excélsior, Alicia Salgado, quien en sus redes sociales dijo que:

“Citigroup Venderá Banamex, se quedará solamente te con Banca Corporativa. La Afore está incluida.

Los postores: cualquiera que compre completo el paquete de retail y empresas

Se compró en 12 mil mdd, hoy Nu vale 45 mil mdd y no tiene una franquicia de 139 años.”

Citi, dueña de Banamex, se va de México

“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex, como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”, dijo la firma.

Citi recordó que ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

“Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con su actualización de estrategia.

“Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, dijo la directiva.

Contenido relacionado:

Gran reapertura del Foro Valparaíso de Citibanamex

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes