16:29:43

Civiles armados asaltan la plataforma petrolera en Campeche y logran huir

El asalto lo realizó un grupo de hombres armados, quienes se dieron a la fuga. No se reportan lesionados ni daños graves a la plataforma

La noche del lunes se registró un robo en las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche en plataforma Sandunga, por un presunto grupo armado.

De acuerdo con Faustino Suárez, presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos, civiles armados ingresaron a la plataforma de Sandunga, ubicada en el Golfo de México, minutos antes de las 10 de la noche del lunes 19 de julio.

Aproximadamente ocho sujetos llegaron a la plataforma autoelevable “Sandunga”, propiedad de la compañía Goimar, en dos lanchas con motor fuera de borda y portando armas largas.

Posteriormente, los presuntos ladrones hicieron varios disparos al aire. Testigos indicaron que las lanchas tenían matrícula de Frontera, Tabasco.

El botín que hurtaron consistió en equipo de respiración autónoma, de comunicación y de buceo, con un valor desconocido.

También se llevaron herramientas, equipos de protección personal y pertenencias de los trabajadores a bordo, quienes se refugiaron en una zona de seguridad.

Tras el robo, el capitán Faustino aseguró que solicitaron ayuda de las autoridades marítimas, pero cuando llegaron los asaltantes ya habían huido.

Suárez aseguró que el auxilio llegó hasta la 01:40 horas y únicamente se realizaron maniobras de patrullaje luego del robo.

También podría interesarte: PEMEX logra controlar incendio en plataforma de Campeche

Fuentes confirmaron a medios que tras el robo, las autoridades mandaron a dos embarcaciones en busca de los presuntos piratas, pero no lograron dar con ellos.

Según su página web, Goimar, S.A. de C.V. es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el suministro de servicios para la industria Petrolera, Naviera, Eléctrica, Siderúrgica e Inmobiliaria. La empresa se dedica a la renta, operación y mantenimiento integral de plataformas petroleras, entre otras cosas.

Contenido relacionado:

Pemex informa causa del incendio en plataforma en el mar de Campeche

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes