Claudia Sheinbaum admite tener diferencias con López-Gatell por semáforo epidemiológico

Claudia Sheinbaum admite tener diferencias con López-Gatell por semáforo epidemiológico
Claudia Sheinbaum admite tener diferencias con López-Gatell por semáforo epidemiológico

Sheinbaum Pardo dijo que las diferencias son normales cuando se enfrenta una contingencia sanitaria y rechazó que el asunto se politice como para pedir renuncias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que han existido diferencias con el subsecretario Hugo López Gatell, debido a los semáforos epidemiológios por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, han sido subsanadas con comunicación y permanente colaboración, aseguró Sheinbaum Pardo. 

Sheimbaum indicó que la Secretaría de Salud federal quería que la Ciudad de México regresara al semáforo rojo, pero el Gobierno capitalino argumentó y entregó datos para permanecer en naranja, y que asume la responsabilidad por ello.

Sheinbaum Pardo indicó que la CDMX podrá pasar a semáforo amarillo cuando los resultados de pruebas bajen a menos de 20 positivos por cada 100 y dijo que las diferencias son normales cuando se enfrenta una contingencia sanitaria y rechazó que el asunto se politice como para pedir renuncias.

La mandataria capitalina realizó la supervisión del segundo PILARES en la Agrícola Oriental junto con el alcalde Armando Quintero. 

La construcción del PILARES del “Sacmex” lleva un avance del 40 por ciento estaría listo en dos meses y medio, en mil 200 metros cuadrados en dos niveles de estructura metálica y estará concluido en dos meses y medio, anunció el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteve Medina. 

Hasta el momento, se han construido 164 PILARES en la Ciudad de México y se prevé llegar a 300 para el próximo año.

Este año quedarán listos 260 Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes, PILARES y el próximo serán 40 más, destacó la jefa de Gobierno.

Con información de Jonás López

IPR

Contenido relacionado

López-Gatell desestima carta que solicita su renuncia

Acerca de PacoZea.com 56036 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*