López-Gatell desestima carta que solicita su renuncia

López-Gatell desestima carta que solicita su renuncia
López-Gatell desestima carta que solicita su renuncia

El subsecretario aseguró que no podía considerar un documento que fue desestimado por uno de sus signatarios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descalificó la proclama pública de 10 gobernadores que solicita su renuncia en protesta de su implicación en el manejo «errático» de la pandemia en el país.

El funcionario ofreció su conferencia diaria y reporte técnico desde el estado de Puebla, acompañado del gobernador Miguel Barbosa. Tras el comunicado, justificó la respuesta de los mandatarios estatales en razón “del sentimiento y las dificultades que enfrentan”.

“A veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”, dijo

López-Gatell aseguró que no podía considerar un documento que fue desestimado por uno de sus signatarios. El subsecretario apuntó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del texto a través de sus redes sociales.

“Una carta que involucra el nombre y el prestigio de un gobernador competente que ha mostrado una postura de enorme responsabilidad, nos habla del carácter del documento”, dijo

Además, recalcó que es normal enfrentar “frustración, angustia, preocupación y enojo” ante la responsabilidad de los gobernadores ante la pandemia.

“También los gobernadores son autoridades políticas y administrativas y sus decisiones involucran cuidar la economía de sus estados, eso genera gran estrés”, agregó

Finalmente, dijo que no tiene interés en postularse a algún cargo público; asimismo, reiteró que su función es la de un funcionario técnico, cuyo encargo implica proponer políticas públicas.

Contenido relacionado:

Diez gobernadores piden destitución de Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia

CAB

Acerca de PacoZea.com 52570 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*