Claudia Sheinbaum advierte que manifestaciones en la CDMX se han vuelto menos violentas

Claudia Sheinbaum señaló que la mayoría de las personas lesionadas durante la manifestación de este miércoles fueron mujeres policías.

Cada vez son menos los hechos violentos que se registran en las manifestaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa indicó que esto quedó de manifiesto durante la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en donde el que violentó y causó destrozos fue un grupo pequeño de feministas.

 “Cada vez es menos. El día de ayer fueron yo diría 20-25 personas de más o menos 800, se calculó participaron en esta movilización. Entonces fue un grupo muy pequeño y, como hemos dicho, nosotros lo que hemos estado haciendo pues es preparar a los cuerpos policiales; desapareció el cuerpo de granaderos cuya función era reprimir.

En este caso pues se prepara este grupo de Protección Civil de la policía, principalmente mujeres, que lo que hacen es contener agresiones a otros. O en su caso daños que puedan llegar a causar a edificios patrimoniales”, dijo.

La mandataria capitalina recordó que al concluir la protesta se reportaron 43 personas lesionadas de las cuales 23 fueron integrantes del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seis de las cuales requirieron ser hospitalizadas debido a sus lesiones.

También puede interesarte: En marcha, embozadas golpearon con un martillo a abuelito #VIDEO

“La policía entró cuando estuvo en riesgo la Catedral, cuando estuvo en riesgo Palacio Nacional y el plantón de las personas que se mantienen en el Zócalo. Entonces eso fue lo que ocurrió el día de ayer yo estuve pendiente en la tarde de todo lo que ocurría.

Y ahí estuvo el comunicado de medios para que ustedes sepan cuántas personas resultaron heridas. Y repito, principalmente policías de la Ciudad de México, que además yo lo he dicho siempre, cada día están mejor formadas y ellas son las que reciben los golpes”, añadió.

Sheinbaum Pardo descartó que durante el evento de este miércoles se hubieran dado casos de abuso policial, tal y como advirtieran algunas organizaciones de Derechos Humanos.

Finalmente reiteró su apoyo y solidaridad a las mujeres policías, las cuales dijo cada día están mejor capacitadas para enfrentar este y otro tipo de situaciones.

Con información de Wendy Roa

Contenido relacionado

Encapuchadas hacen fogata con tiendas de FRENAAA #VIDEO

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes