02:18:24

Claudia Sheinbaum anuncia el cierre de establecimientos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que los establecimientos con más de 50 personas y los eventos masivos quedan clausurados

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum anunció hoy que todos los establecimientos que congreguen a más de cincuenta personas deberán ser cerrados, esto como medida preventiva a la extensión del coronavirus.

En una conferencia de prensa dada hoy, la funcionaria dijo que “iglesias, teatros, museos, cines, baños de vapor, gimnasios, deportivos, zoológicos y centros nocturnos como bares, discotecas y antros deberán sus puertas temporalmente”.

De acuerdo con su declaración, se tomó la decisión en conjunto con 16 alcaldes, en coordinación con la Secretaria de Salud Federal.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana cerrarán cines ,teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”

Además de este anuncio, Claudia Sheinbaum apuntó que el gobierno está trabajando en medidas de seguridad económicas dispuestas a apoyar a las personas que se han visto más vulnerables ante la situación.

Sobre este plan de acción no se dieron más detalles, solo que será dado a conocer el martes y que se está trabajando en conjunto con otro plan para apoyar a empresas también afectadas.

Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum anuncia suspensión de eventos masivos en la CDMX por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes