Claudia Sheinbaum anuncia que próxima semana CDMX permancerá en semáforo naranja

Además, Claudia Sheinbaum señaló que hasta octubre se pospone el regreso de funcionarios capitalinos pero continuarán las actividades home office

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la próxima semana es altamente probable que la capital del país se quede en semáforo naranja ya que, aunque hay un leve repunte en camas ocupadas por covid, vienen varias medidas para reforzar las acciones sanitarias en las colonias de la CDMX.

Además, la mandataria señaló que hasta octubre se pospone el regreso de funcionarios capitalinos, aunque detalló que hay servidores públicos de confianza que están trabajando unos desde casa y otros desde su oficina, sin embargo, el mayor grupo de labores administrativas será pospuestas hasta octubre.

La Ciudad de México había logrado una disminución paulatina en contagios y muertos, en lo que va de julio, no obstante, desde la semana pasada ha mostrado un incremento de infectados y hospitalizaciones, tan sólo en la jornada previa se registró un récord con 1,314 nuevos positivos en 24 horas.

Desde la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Sheinbaum Pardo dijo que se ha hecho un trabajo muy importante en ese lugar para frenar el brote que hubo cuando surgieron casos de coronavirus covid-19 hace un tiempo.

Actualmente hay 433 promotores que recorren los pasillos de la CEDA para detectar casos de covid-19, si se localiza algún caso sospechoso estos se envían a las unidades de triage para su revisión.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia. Lo que acumula 70 mil 789 de los más de 400 mil casos que ha registrado el país.

Contenido relacionado

12 colonias de la CDMX se suman al Semáforo Rojo

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes