Claudia Sheinbaum da inicio al rescate del Canal Nacional

Claudia Sheinbaum da inicio al rescate del Canal Nacional
Claudia Sheinbaum da inicio al rescate del Canal Nacional

Sheinbaum mencionó que este año además se recuperarán 16 espacios en total, entre ellos el propio canal, San Juan de Aragón y los Viveros de Cuautepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha los trabajos para el rescate de los 8.4 kilómetros del Canal Nacional, mismo que será declarado Área de Valor Ambiental, lo que implica que no se podrá urbanizar ni entubar.

Luego de realizar un recorrido acompañada por funcionarios y alcaldes de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, Sheinbaum señaló que los trabajos de rescate del Canal Nacional tuvieron una inversión pública de poco más de 170 millones de pesos este año que iniciarán con Coyoacán; en 2020 con Iztapalapa, y en 2021 con Xochimilco.

Destacó que declarar al Canal como Área de Valor Ambiental implica su mantenimiento continuo, pero también crear un consejo consultivo, donde participarán de manera destacada los vecinos y el Club de Patos, a quienes reconoció su labor como protectores de este cuerpo de agua.

Así mismo, Sheinbaum mencionó que este año además se recuperarán 16 espacios en total, entre ellos el propio canal, San Juan de Aragón, los Viveros de Cuautepec, cinco hectáreas del Río Magdalena y otras más del San Buenaventura, así como de los Remedios.

Además, en el evento, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que inició la primera etapa de las obras para convertirlo en un parque lineal.

“En este año, durante el 2019 y desde este momento hasta el último día del año, estaremos en la construcción de la primera etapa, que va desde el Río de Churubusco hasta la calzada de La Viga”, dijo Carmona Paredes.

Aseguró que actualmente Canal Nacional se encuentra en condiciones de deterioro por azolvamiento y un crecimiento descontrolado de la vegetación.

Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para transformar el Parque Cuitláhuac

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*