Claudia Sheinbaum designa a los nuevos titulares de Metro y Metrobús

En la presentación del plan de movilidad, Sheinbaum destacó que después de la seguridad el tema de la movilidad es la que más afecta a los ciudadanos

Este martes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, nombró como próximos directores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a Florencia Serranía Soto, y como director del Metrobús a Roberto Capuano, como parte del equipo de movilidad en la capital.

Desde la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas del IPN, la funcionaria capitalina detalló que durante su gestión, el Metro tendrá cuatro mil 800 millones de pesos que serán ocupados principalmente en el mantenimiento de trenes, vías y estaciones, para reducir los tiempos de traslado de los usuarios.

Asimismo, informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con una partida de 600 millones que se destinarán para comprar unidades nuevas y renovar la flota vehicular, mientras que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) tendrá 500 millones de pesos para mantenimiento del Tren Ligero y compra de trolebuses.

Al Metrobús se dará un presupuesto de mil millones; en este sistema se evaluará la ampliación de dos líneas, una de ellas podría ser la 3, la cual extenderían de Etiopía al Metro Zapata. Además se terminará con la ampliación de la línea 5, de San Lázaro a Vaqueritos.

La próxima jefa de gobierno también designó a Guillermo Calderon Aguilera, actual director general del Metrobús, como director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), y a Pavel Sosa como director del transporte Cablebús, mientras que Ramón Jiménez será el director del Sistema M1.

El nuevo sistema de Cablebús, que fue una de sus principales promesas de campaña, tendrá una inversión de tres mil millones para iniciar la primera línea, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, y a mediados de año se iniciaría con la ruta de Santa Catarina a Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Además se destinarán 100 millones de pesos a proyectos de mantenimiento y construcción de ciclovías y colocación de biciestacionamientos en los lugares de mayor demanda para incentivar el uso de la bicicleta.

Durante la presentación del plan de movilidad, Sheinbaum Pardo destacó que “después de la seguridad el tema de la movilidad es que más afecta a los ciudadanos”, por lo cual es al sector al que más recursos se le están destinado, incluso por encima del agua, al que se destinarán siete mil millones de pesos.

Contenido relacionado

Sheinbaum presenta la nueva imagen de la CDMX

Acerca de PacoZea.com 48518 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El Metrobús hará cambios el 1 de diciembre ¡Toma precauciones!

Opina

Tu email no será publicado .


*