07:37:14

Claudia Sheinbaum pide a organismos de la capital se ajusten a la realidad económica

La mandataria capitalina señaló que pese a que se ve con mucho entusiasmo la recuperación económica, esta debe de ser mesurada

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las dependencias y organismos capitalinos a ajustarse a la nueva realidad económica que vive el país, y no consideren incrementos en sus presupuestos para el próximo año.

Lo anterior fue expresado ante la solicitud de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) de incrementar dos mil 370 millones de pesos al techo presupuestal que le envió la Secretaría de Finanzas, de siete mil 186.32 millones de pesos, para 2021

“Todas las áreas del gobierno, las entidades autónomas, los distintos organismos, el gobierno central principalmente, e incluso las alcaldías, pues tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la ciudad”, recalcó.

Asimismo, señaló que pese a que se ve con mucho entusiasmo la recuperación económica del país y la ciudad, es necesario que se consideren de manera responsable los ingresos de la capital.

También podría interesarte: Claudia Sheinbaum advierte que manifestaciones en la CDMX se han vuelto menos violentas

“Todos tenemos que hacer nuestras reducciones, pero poner al frente los proyectos prioritarios a los que nos comprometimos, que es el caso del Gobierno de la Ciudad”, declaró.

En vísperas, la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos, solicitó este incremento a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para continuar con los proyectos para reforzar a la institución y terminar con la contratación de Policías de Investigación y comprar reactivos para el inicio de las operaciones del banco de ADN.

“Hemos estado en comunicación con Ernestina Godoy; entiendo que ella lo planteó como lo que hubiera sido un ideal para la Fiscalía, pero se está trabajando, obviamente con su propia autonomía y sus propias decisiones, pero tenemos siempre una coordinación, y estamos trabajando ya en el programa de seguridad para el 2021”, argumentó Sheinbaum Pardo.

Contenido relacionado

Una veintena de gente ya fue vacunada contra el COVID-19, afirma Sheinbaum

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes