Search
Close this search box.

,

Claudia Sheinbaum propone cargar gasolina según engomado

La persona que se le sorprenda vendiendo ilegalmente combustible será acreedora a prisión preventiva

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que luego de reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se conformó un calendario a manera de propuesta con el que se pretende agilizar la carga de combustible en el Valle de México.

Aclaró que se trata de “un apoyo para que terminen las largas filas” pero no se trata de una obligación establecida en alguna ley o reglamento.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1084621963392356353

También, informó que se ampliará el plazo de la verificación para aquellos automovilistas que tengan terminación 5 y 6 o engomado en color amarillo por un periodo de 15 días; el plazo concluirá el próximo 15 de marzo.

Ello, debido al desabasto de combustible que vive la Ciudad de México y para evitar las largas filas afuera de los centros de verificación vehicular.

Además, hizo un llamado “a las estaciones de servicio para restringir venta de gasolina en recipientes que no cumplan con las medidas de seguridad” lo cual abarca los recipientes de Plásticos, vidrio y Pet.

Sheinbaum anunció que a la persona que se le sorprenda vendiendo ilegalmente combustible será acreedora a prisión preventiva “después tendrá que pasar ante un ministerio público y ante un juez”.

Además, pidió a los capitalinos tener cuidado debido a que estas personas suelen mezclar el combustible con agua.

Por otra parte, detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible.

Contenido relacionado:

La siguiente semana iniciará reconstrucción de la CDMX

Mas Noticias