Cliente compra un desayuno y paga los de un mes para ayudar a que restaurante subsista

Cliente compra un desayuno y paga los de un mes para ayudar a que restaurante subsista
Cliente compra un desayuno y paga los de un mes para ayudar a que restaurante subsista

Una mujer decidió ayudar a un restaurante local pagando los desayunos de todo el mes con la finalidad de que el negocio subsista unos días más.

La solidaridad, empatía y disposición de ayuda son los factores que han permitido la subsistencia de diversos negocios alrededor del mundo, y es que más que incentivar al consumismo a gran escala, es el consumo local el que eslabón vital para que los pequeños negocios no vayan a la quiebra.

El sector restaurantero es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, ya que además del cierre de sus establecimientos, las nuevas normativas bajo las cuales se les permite operar actualmente han limitado su capacidad de su aforo e inhibido a muchos comensales a acudir a ellos.

En España una mujer decidió ayudar a un restaurante local pagando los desayunos de todo el mes de noviembre con la finalidad de que el negocio subsista unos días más.

Y es que debido a las bajas ventas y la crisis económica que se vive en el país, la cliente quiso invertir y compró al sitio su desayuno habitual y 30 más, pagando por adelantado 30 euros (alrededor de unos 720 pesos mexicanos).

El dueño del restaurante llamado “La Viña”, ubicado en Bilbao, España, compartió en redes sociales el generoso y esperanzador acto, compartiendo que ante las bajas ventas llagó a pensar en cerrar su local.

También podría interesarte: Cliente paga más de 60 mil pesos en propina para apoyar a negocio tras cuarentena

Paxtri Trulillo descubrió el sobre en la entrada con una nota en la que además del dinero le daban ánimos para continuar con su negocio, por lo que agradeció inmensamente a la mujer.

“Cual ha sido mi sorpresa que cuando voy al bar a apagar algunas cosillas que me quedaban, me encuentro algo que me ha hecho el hombre más feliz del mundo… sí, un sobre con esta nota. No hay palabras, ni gracias ni nada, es arte!!!!! No os cambio por nada del mundo… in LOVE con mis clientes que son lo más grande”, publicó en la cuenta de Facebook.

En la publicación el restaurante compartió las fotos del sobre con el dinero y del mensaje que le dejó la clienta.

“No puedo evitar que (… ) obliguen. A cerrar. Yo sí voy a poder trabajar este mes así que he sacado la cuenta de lo que comería aquí en noviembre si estuviera abierto. Ya sé que esto no resuelve vuestra situación (…)”, dice una parte del mensaje que dejo la mujer.

Los usuarios de las redes sociales han aplaudido a la mujer y varios medios españoles han dado a conocer la publicación agradeciendo a la mujer por su acto.

Contenido relacionado

Mesera se queja por su propina y desata polémica en redes sociales

NCV

Acerca de PacoZea.com 57961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*