Mesera se queja por su propina y desata polémica en redes sociales

En redes sociales, una mesera compartió su ‘indignación’ por la poca propina que le dejaron unos comensales.

A pesar de que en la Ciudad de México no es obligatorio dejar propina en los restaurante o bares, es común que los comensales dejen el cambio tras pagar el consumo como propina para la persona que los atendió.

Sin embargo, en redes sociales se viralizó la publicación de una joven que se quejó por la ‘mísera’ cantidad de propina que le dejaron de una cuenta de cuatro 4 mil pesos.

La mujer, que supuestamente trabaja como mesera en Hooters, recibió 86 pesos como propina del hombre que había gastado 4 mil pesos en la comida.

Me dejaron 86 de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amidos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porque andar pagando su servicio, gatos”

Comentó la mesera en redes sociales.

Jim Ake fue el usuario que compartió la publicación en su cuenta de Facebook y rápidamente se hizo viral causando polémica.

Algunos usuarios aseguran que las propinas son opcionales, otros argumentan que este dinero es la principal fuente de ingresos para los meseros.

Los salarios de los meseros deben estar mejor regulados, darles un sueldo digno para que la propina sea un extra o de perdis”

Comenta un internauta en la publicación de Jim Ake.

Por otra parte, otros usuarios critican a la mesera, haciendo énfasis en los insultos que dice sobre el comensal que le dio la propina.

«Cuando pagas 4 000 en un restaurante y la mesera te dice gato”

Comenta un internauta en la publicación de Jim Ake.

Y dinos, ¿crees que la mesera tiene razón?.

Contenido relacionado

Mesera es bañada por sopa hirviendo al explotarle una olla #VIDEO

AVM

Acerca de PacoZea.com 39220 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Comments

  1. La razon y molestia de los meseros es por que los restaurantes en su mayoria le exigen al mesero la propina del 15% por cuenta, que al final se junta y reparte entre todos los empleados, si el mesero no llega a esa el patron se la cobra al mesero eso sin contar lo que muchas veces el patron se clava de las propinas

  2. LA LEY EN MÉXICO ESTABLECE QUE LA PROPINA ES UNA DONACIÓN OPCIONAL Y EL SUELDO ES 1 OBLIGACIÓN OBRERO – PATRONAL POR LO TANTO SI EL RESTAURANTE OMITE UN SALARIO DIGNO NO ES OBLIGACIÓN DEL COMENSAL APORTAR EL SUELDO DEL TRABAJADOR.

  3. Después del incendio del lobohombo se obligó a darle seguro social a los meseros, pero creo que ya se les olvidó, otros empleadores que hacen lo mismo son las gasolineras y tiendas de autoservicio con sus empacadores. Debería legislarse k la secretaria del trabaja regulará que todo empleo sea remunerado por el patrón, no por el cliente.

  4. El salario digno es obligación del patrón y derecho del trabajador, el pago por el servicio es un uso que se transformó en ley. Si en tu servicio recibes una atención buena que merece un extra, por lo menos el 10% es lo justo y no solo con los meseros, en cualquier servicio.

Opina

Tu email no será publicado .


*