,

CNDH intervendrá en el caso de Octavio Ocaña, “Benito” en “Vecinos”

La hermana del actor fue la encargada de dar a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervendrá.

A través de una publicación en InstagramBertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso de su hermano, quien falleció en octubre del 2021 en una persecución automovilística en la que recibió un disparo.  

Desde entonces, los familiares del histrión han buscado que la institución siga las investigaciones del accidente en el que, señalan, hubo violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades que intentaban detenerlo. 

“Hemos tratado de tener mucha paciencia y hoy nuestra paciencia está dando frutos”, expresó Bertha, quien también es abogada. 

La familia ha estado siendo asesorada por el despacho jurídico Lex Pro Humanitas, que ya había informado en una conferencia de prensa el 8 de diciembre que buscarían el reconocimiento de la CNDH en este caso para que se hiciera justicia por el fallecimiento del intérprete de “Benito Rivers”, en la serie “Vecinos”, quien tenía 22 años en el momento de su muerte. 

“La CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción en el presente asunto y dar seguimiento puntual a las investigaciones, lo celebramos pues estamos convencidos que alcanzar la justicia es posible y que asuntos así no deben quedar impunes. Creemos que la colaboración entre una sociedad civil fuerte y organizada y la CNDH, es fundamental para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de la familia Pérez Ocana”, se lee en el comunicado expedido por Lex
Pro Humanitas. 

También se dejó claro que los abogados seguirán trabajando con la Fiscalía del Estado de México para que los responsables respondan ante las leyes y se mantienen optimistas de alcanzar justicia. 

“Es una bendición enorme el camino que hoy está tomando el caso de nuestro niño. Nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca”, escribió la hermana de Octavio Ocaña. 

Contenido relacionado:

Pemex no dio tratamiento adecuado a paciente que murió de Covid: CNDH

edfm

Mas Noticias