23:33:17

CNTE marcha en el Zócalo capitalino para exigir que AMLO cumpla acuerdos

La Coordinadora demanda que se cumplan los acuerdos que han tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dio inicio la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha se realiza este domingo con consignas como “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, “aquí y allá, la lucha seguirá” y “educación después, al hijo del burgués”,

Durante el día de la consulta de revocación de mandato, los maestros centistas marchan con otras organizaciones, como el Sindicato Nacional de Electricistas y la Unión Nacional de Telefonistas.

También podría interesarte: CNTE bloquea ocho puntos carreteros de Chiapas en exigencia de pagos

La Coordinadora demanda que se cumplan los acuerdos que han tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se le llama a que “en conjunto con la sociedad y con la verdad, se haga lo necesario para corregir las indolencias originadas por el desacato que le han mostrado alguno de sus funcionarios”.

Los líderes de la CNTE no quieren que se les coloque en la misma calidad que a los “dirigentes charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues como el propio Ejecutivo federal reconoció, “la CNTE es la única organización que sobrevivió al ‘vendaval neoliberal'”.

Contenido relacionado:

La CNTE califica de “farsa” la consulta de revocación de mandato

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes