Coca-Cola podría crear una bebida con marihuana

Coca-Cola podría crear una bebida con marihuana
Coca-Cola podría crear una bebida con marihuana

Coca-Cola podría convertirse en la primera gran empresa de bebidas no alcohólicas que entra en el mercado asociado con el cannabis, donde dominan los fabricantes de bebidas alcohólicas

La empresa Coca-Cola Company estudia la posibilidad del uso en bebidas de cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo que se encuentra en el cannabis, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión definitiva, informa en un comunicado publicado este lunes.

“Estamos observando atentamente el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables”, señala el comunicado.

El mismo ha sido publicado después de un informe sobre supuestas negociaciones entre Coca-Cola y Aurora Cannabis Inc., empresa canadiense que produce y vende cannabis en Canadá. De acuerdo con un informe, ambas empresas podrían crear bebidas que aliviarán el dolor, la inflamación y el espasmo muscular.

Las dos empresas han subrayado en comunicados separados su interés sobre las bebidas que contienen cannabidiol pero no han comentado sobre la especulación que se produjo en el mercado.

Si las compañías llegan a un acuerdo, Coca-Cola podría convertirse en la primera gran empresa de bebidas no alcohólicas que entra en el mercado asociado con el cannabis, donde dominan los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Apenas el mes pasado, la cervecera de Corona, Constellation Brands, anunció que realizará una inversión de casi 4 mil millones de dólares para aumentar su participación en el productor de cannabis canadiense Canopy Growth, que cuenta con un valor por encima de  los 10 mil millones de dólares. Del mismo modo, Molson Coors ha iniciado una empresa conjunta con Hydropothecary, de Québec, para elaborar bebidas con cannabis en territorio canadiense.

La posible incursión de Coca-Cola en el sector de la marihuana se da en un momento en que las empresas refresqueras buscan agregar cannabis como ingrediente de moda, a la par que sus negocios tradicionales manifiestan una desaceleración.

Imagen: @CocaColaCo

Contenido relacionado

Científicos descubren que un componente del cannabis combate la psicosis

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Llega a continente americano Coca-Cola con cafeína - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*