12:23:55

Coche bomba deja al menos 9 muertos en Afganistán

Ningún grupo terrorista reconoció ser autor del ataque, no obstante, las sospechas recaen sobre los talibanes

Este domingo, la capital de Afganistán, Kabul, fue presa de un ataque con un coche bomba que dejó al menos 9 víctimas mortales y 20 heridos, en uno más de la ola de atentados que está sufriendo el país desde hace meses.

Según el Ministerio del Interior del país, el Gobierno está trabajando para esclarecer los hechos. Ningún grupo se adjudicó aún la autoría del hecho.

Las imágenes en la televisión local mostraron al menos a dos coches en llamas y una gran cantidad de daños causados por la explosión. 

El ataque tenía como objetivo al parlamentario Khan Mohammad Wardak, quien resultó herido pero se encuentra estable, según señaló el ministro del Interior, Masaoud Andarbi.

“Nueve civiles de nuestros compatriotas han sido martirizados en este ataque y según el último informe 20 personas han sido heridas también. Han sido trasladados a hospitales. Khan Wardak, representante de Kabul en el Parlamento, también está entre los heridos, está en buenas condiciones”, explicó el funcionario a los periodistas, añadiendo que todas las víctimas eran civiles.

También podría interesarte: Desalojan Universidad de Princeton por una amenaza de bomba

A pesar de que ningún grupo reconoció ser autor del ataque inmediatamente, el grueso de las sospechas recae sobre los talibanes, milicia que ya ha protagonizado numerosos atentados en la capital afgana.

De hecho, el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, acusó a los “terroristas” –haciendo referencia al grupo fundamentalista islámico– de ser responsables de la explosión.

No fue el único político que hizo referencia a esa organización, mientras que el Gobierno indicó que trabaja para esclarecer los hechos.

“Los enemigos de Afganistán llevaron a cabo un ataque terrorista contra Khan Mohammad Wardak”, subrayó el presidente Ashraf Ghani, quien condenó el hecho en una declaración.

La capital afgana se ha visto asolada por un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno, que se están llevando a cabo desde septiembre en Doha, capital de Qatar, con las que intentan dar una salida a décadas de conflictos con el grupo paramilitar.

Estas conversaciones se han suspendido hasta el 5 de enero y las dos partes aún no se han puesto de acuerdo sobre la agenda que tratarán. Por su parte, el presidente Ghani ha pedido que la próxima ronda de conversaciones se celebre en Afganistán.

Con información de AP y AFP

Contenido relacionado

Grupo armado ataca hotel en Somalia, hay rehenes, muertos y heridos #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes