10:42:10

Cofepris alerta sobre el uso de Napal Betan contra Covid-19

La Cofepris alertó sobre el uso de “Napalbetan” contra el Covid-19, ya que no cuenta con autorización sanitaria

A través de una tarjeta informativa, la comisión presidida por Alejandro Svarch, dio a conocer que a través de redes sociales se oferta el uso del medicamento con nombre comercial “Napal Betan“, cuya sustancia activa es Nafamostat para el tratamiento del coronavirus.

Svarch hizo un llamado a la población a no adquirir ni aplicar este medicando en caso de que le sea ofertado pues no esta autorizado para uso comercial en México.

“Este medicamento no está autorizado para su importación y comercialización en México. Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la Covid-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

También te podría interesar:

Vacuna “Abdala” pasa a fase 3 en Cuba

Señaló que en caso de que este medicamento fuese autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informaría al público de manera “ágil y transparente”.

De igual modo reitero el llamado a la sociedad de realizar la denuncia sanitaria correspondiente en caso de conocer algún hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier punto de venta de este producto.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”.

Contenido relacionado:

Lanzan “el Covid no toma vacaciones” para alertar por descanso en Semana Santa

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes