Cofepris y SSA liberan medicamentos genéricos para pacientes con VIH

Cofepris y SSA liberan medicamentos genéricos para pacientes con VIH
Cofepris y SSA liberan medicamentos genéricos para pacientes con VIH

De acuerdo con estadísticas de la Cofepris, el costo de compra del sector salud público por estas cuatro sustancias, anualmente, era de un millón 539 mil 496 pesos

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud anunciaron la entrada de cuatro medicamentos genéricos antivirales para el tratamiento de personas con VIH.

El comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, informó que se otorgaron los registros para los medicamentos Civine, Vitofel, Monovitrem y Nebriprim.

Los medicamentos genéricos corresponden a cuatro sustancias que perdieron su patente.

De acuerdo con estadísticas de la Cofepris, el costo de compra del sector salud público por estas cuatro sustancias, anualmente, era de un millón 539 mil 496 pesos.

La Secretaría de Salud y la Cofepris presentaron la décima sexta liberación de medicamentos genéricos con la que ponen en el mercado 49 nuevos registros de medicamentos genéricos.

También fueron anunciados ocho registros de medicamentos genéricos para la sustancia Etoricoxib que actúa como analgésico antiinflamatorio.

El sector salud enfatizó que la estrategia de genéricos ha generado ahorros por 26.1 millones de dólares.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Esperanza en los tratamientos contra el VIH

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vacuna contra el VIH se probará en humanos el próximo año - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*