10:55:38

COI pagará vacunas a atletas que participen en Tokio 2020

Asimismo, el COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) y China pactaron ofrecer vacunas a los deportistas y equipos que se preparan con miras a las próximas justas en Tokio y Beijing.

La colaboración con el Comité Olímpico de China fue anunciada el jueves durante la asamblea virtual del COI.

“Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”, dijo el presidente del COI Thomas Bach, reelegido este miércoles.

En conferencia de prensa, Bach resaltó que el COI “pagará por las dosis adicionales” para los participantes en los Juegos Olímpicos y Parolímpicos.

“El COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”, señaló Bach.

Frente a cuestionamientos sobre si los deportistas podrán saltarse el orden de prioridad en la repartición de vacunas, Bach señaló que se entregarán dosis adicionales a la población general en los países que tomen parte en el programa.

También podría interesarte: Este mes se decidirá si Juegos Olímpicos tendrán público extranjero

Asimismo, el titular precisó que la distribución estará a cargo de agencias internacionales o mediante los existentes acuerdos por vacunas con China, añadió Bach.

En este contexto, Bach dijo que el acuerdo con China permitirá cumplir con las promesas a los organizadores olímpicos y competidores que las justas se podrán realizar de manera segura.

El dirigente alemán dijo que el proyecto es “nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés, por el que tenemos un enorme respeto y al que tenemos en tan alta estima”.

Los Juegos de Tokio serán inaugurados el 23 de julio, mientras que los Juegos de Invierno de Beijing 2022 están previsto para febrero.

Contenido relacionado:

Juegos Olímpicos se realizarán sin público extranjero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes