15:17:00

Colapsa mina en Coahuila; reportan al menos 7 mineros atrapados

La subsecretaría de Protección Civil confirmó los hechos que se registraron en la comunidad de Las Rancherías, Múzquiz. Mina de Coahuila.

Autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz; de acuerdo con las primeras versiones al menos siete mineros quedaron atrapados.

La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, mediante su titular Francisco Martínez Ávalos, confirmó estos hechos, por lo que se ordenó la movilización de personal de rescate hacia esa zona.

Se trata de una mina de arrastre ubicada en la comunidad de Las Rancherías, perteneciente al municipio de Múzquiz.

Sobre estos hechos, familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa minera para obtener respuestas.

Hay indicios de que el accidente se debió a una inundación en la mina

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación. 

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. 

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Contenido relacionado:

Asesinan Itzel Dayana menor que hacía tarea en su casa en Veracruz

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes