¿Colapsará el internet a nivel mundial? ¡Esta es la advertencia!

Una parte de los usuarios podrían verse afectados al navegar por Internet, principalmente si no tienen bien configuradas sus extensiones de seguridad

La organización “Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números” (ICANN, por sus siglas en inglés) advirtió que el próximo 11 de octubre podrían presentarse fallos en el funcionamiento de Internet a nivel mundial.

La afectación podría estar causada por un cambio que se hará de las claves criptográficas para proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

A través de redes sociales se habló de un colapso mundial del internet, por lo que la entidad emitió un comunicado donde explican lo que realmente ocurrirá y cuáles son los posibles riesgos, los cuales no se acercan a un colapso como se ha dicho.

ICANN, que hace unos años obtuvo el control sobre los identificadores en línea, señaló que este proceso es una transferencia de la clave de las firmas empleada como llave de la zona raíz (KSK).

Aunque se espera que este traspaso sólo provoque cambios menores, una parte de los usuarios podrían verse afectados al navegar por Internet, principalmente si no tienen bien configuradas sus extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC).

Para estar prevenidos ante este cambio, ICAAN recomienda usar por lo menos un resolutor con la nueva KSK.

¿El colapso de Internet? No hay nada señalado de esa manera. La entidad enfatiza que “según el análisis de los datos pertinentes, más del 99% por ciento de los usuarios cuyos resolutores están validando no se verá afectado por el traspaso de la KSK. Los usuarios que utilizan al menos un resolutor listo para el traspaso no notarán ningún cambio al usar el DNS, o Internet en general, una vez ocurrido el traspaso”, se lee en el comunicado.

 

Contenido relacionado

¡No estás loco! Vivir sin internet se siente como si abandonaras una droga

Acerca de PacoZea.com 34346 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*