Colectivos feministas marchan en CDMX, exigen alto a “cacería de brujas”

Colectivos feministas exigen alto a los feminicidios y a la “cacería de brujas” que se ha hecho contra activistas.

Esta mañana, colectivos feministas realizan movilizaciones en el centro de la Ciudad de México, pese a que habían sido convocadas para mañana, 25 de noveimbre.

Tras marchar a lo largo de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, los colectivos de mujeres llegaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación CUH-2, ubicada en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde colocaron pancartas con la leyenda: “Fuimos todas”, en contra de que citen a declarar a activistas por participar en manifestaciones.

Las manifestantes fueron claras en sus peticiones:

“Exigimos a la Fiscalía que pare esta “cacería de Brujas” que ha iniciado contra las activistas, para que no salgan a marchar el 25 de noviembre”, dijo Erika Martínez, madre de víctima de abuso sexual.

También puede interesarte: Feministas convocan a marcha y paro total en CDMX el 25 de noviembre

Además, más temprano colectivos de mujeres encabezadas por Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín, protestan afuera de Palacio Nacional, para entregar al gobierno federal las 18 mil firmas que recabaron, para exigir que se realicen acciones para evitar los feminicidios en el país.

Anunciaron que mañana van a volver a realizar una protesta.

Ante dicho anuncio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la avenida Juárez y Eje Central, colonia Centro.

Contenido relacionado:

Policía de la CDMX vuelve a encapsular a manifestantes feministas para frenar destrozos

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes