Colectivos feministas toman instalaciones de CNDH de Ecatepec #VIDEO

Grupos feministas y de familiares de víctimas también clausuraron simbólicamente las sedes de la CNDH en Michoacán y Aguascalientes

Mujeres organizadas tomaronlas instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, entre las manifestantes se encuentran familiares de víctimas de feminicidio, desaparición forzada y brutalidad policial.

Las mujeres piden la renuncia de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y de Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres.

Reportes indican que alrededor de 20 mujeres y 6 niños llegaron a las dos de la tarde a iniciar la toma. Erika “Kika” Flores encabeza la toma. Ella es directora de Fundación Iris, un albergue para niñas y niños víctimas de violencia sexual.

En entrevista a medios, denunció que en lugar de recibir apoyo del gobierno, el DIF ha tratado de quitárselo y ha recibido visitas intimidatorias de las autoridades.

Cabe destacar que colectivos feministas y de familiares de víctimas también clausuraron simbólicamente las sedes de la CNDH en Michoacán y Aguascalientes.

Imágenes de las tomas muestran cómo se cercó la entrada principal de las instalaciones en Morelia, Michoacán. Las mujeres colocaron cinta de Prohibido el Paso; mientras que en Aguascalientes, se colocó un aviso de Clausurado.

Contenido relacionado:

Familiares de víctimas se retiran de la sede de la CNDH tomada, quedan sólo colectivos feministas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes