Colima resiente el paso de ‘Lorena’, intensas lluvias no cesan #VIDEO

Lorena tocó tierra en huracán categoría 1, conforme avanza se degradó a tormenta tropical pero alcanzó a hacer destrozos considerables en la entidad

La madrugada de este jueves el huracán Lorena, de categoría 1, tocó tierra en Colima provocando inundaciones, deslaves y caída de árboles, así lo informaron autoridades estatales.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta, publicó que hay inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en las que personal de estas localidades y estatal ya trabajan para ayudar a los afectados.

Además se registran dos derrumbes, uno en el crucero La Turla en el el municipio de Ixtlahuacán y el otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada. En tres municipios reportaron la caída de varios árboles y grandes afectaciones a plantaciones de árboles.

Peralta dio a conocer también la apertura de un albergue en la escuela “Gregorio Torres Quintero” en el municipio de Tecomán, donde ya han recibido a algunas familias.

Por su parte, el gobierno de Colima pidió a la población alejarse de la barranca del Volcán del Colima, ya que al llover en la parte alta del mismo puede suscitarse un lahar.

Reiteró el llamado a los habitantes de los municipios costeros a que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados y obedezcan a las indicaciones de los cuerpos de emergencias.

Contenido relacionado

El huracán «Lorena» generará lluvias en varias regiones de México

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes