15:48:07

Comando armado rapta a 4 policías en Moctezuma, SLP

El fiscal potosino informó que la Policía de Investigación ya se evoca a la búsqueda de los policías municipales

En el municipio de Moctezuma un comando armado incendió un vehículo y sustrajo a cuatro agentes de la Comandancia Municipal, confirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

El hecho, de acuerdo con videos y versiones que circulan en redes sociales, habría ocurrido a un costado del módulo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Moctezuma, ubicada en la Calle Colón, del mencionado municipio, lugar donde quedó calcinada una camioneta oficial en la que se presume se encontraban los elementos antes de ser sustraídos.

Asimismo, se percibe que la fachada de la corporación fue rafagueada con armas de grueso calibre.

El fiscal potosino informó que la Policía de Investigación ya se evoca a la búsqueda de los policías municipales.

También podría interesarte: Regio amenaza a policías con motosierra en mano

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) apoya a la localización de los agentes con recorridos aéreos y a pie tierra en dicho municipio.

Reportes extraoficiales señalan que el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, además de que se presumía que el director de la corporación municipal de Moctezuma, Manuel Hernández Aguilar, se encontraba entre los elementos privados de la libertad.

No obstante, Ruiz Contreras desmintió que el titular de la policía municipal fuera parte de los elementos plagiados, mientras que Miguel Gallegos, vocero de la SSPC.

El vocero de la SSPC, Miguel Gallegos, indicó qué hay un operativo conjunto entre Ejército Mexicano, Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales de cinco demarcaciones de esta zona.

Lo anterior, explicó, “para dar con el paradero de los presuntos responsables y sobre todo recuperar íntegramente a los elementos que han sido presumiblemente privados de su libertad”.

Pidió a la población no replicar los datos de los policías que se encuentran presuntamente privados de la libertad debido a que este tipo de información podría poner en riesgo su vida.

Contenido relacionado:

Grupo armado somete a policías municipales en Jalisco #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes