Combate contra el huachicol, se suma Fuerza Aérea

Esta medida es derivada del tercer sabotaje que recibió la noche de ayer el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo esta mañana que a partir de hoy la Fuerza Aérea Mexicana se sumará al combate contra el huachicol, reiterando que su gobierno se mantendrá firme en esta lucha.

“Vamos a ver quién se cansa primero” retó a los huachicoleros, pues la noche del jueves se volvió a presentar “sabotaje y ordeña” en Azcapotzalco, pero se trabaja en restablecerlo.

“Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo hoy viernes.

Helicópteros de la Fuerza Aérea se sumaron desde ayer al operativo en el que participan 4 mil elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y  de la Marina a lo largo de mil 600 kilómetros de ductos.

“Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”

Mencionó que  el  18 de diciembre pasado, ante un repunte de robo de hidrocarburos por ductos,  tomó la decisión de cerrarlos, lo cual ha permitido registrar entre 2 mil 500 millones y 3 mil millones de pesos menos de recursos robados. En cuanto al robo de pipas éste descendió de 800 pipas diarias a sólo 100.

Volvió a pedir el apoyo y comprensión de la sociedad, hizo un llamado para no caer en psicósis , reiterando que no hay desabasto de gasolina.

“Estamos utilizando pipas, muchas pipas, los transportistas están ayudando para normalizar el abasto con la vigilancia, tanto en ductos como en la transportación de elementos de la Policía Federal, de la Marina y el Ejército”, dijo.

En respuesta a un cuestionamiento, el presidente aseguró que no habrá impunidad, se impartirá justicia por igual, desde los altos mandos “los huachicoleros de cuello blanco”.

Sobre Carlos Romero Deschamps, líder sindical petrolero dijo:

“Nosotros no vamos a actuar sino tenemos elementos, sino hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia; entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas, no significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores, para que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”.

En medios nacionales circula información sobre un amparo solicitado por Romero Deschamps, para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, pues dice policías federales fueron a buscarlo a la oficina de sus abogados

 

Contenido relacionado

Pemex reafirma su postura “no habrá marcha atrás” en el combate al huachicoleo

Acerca de PacoZea.com 27108 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La policía y los cuerpos de emergencia no pararan: gobierno de Chimalhuacán - PacoZea.com
  2. Más huachicol en estados donde gobierna el PAN: Polevnsky - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*