16:07:25

Comerciantes y comunidad LGBT+ protestan a favor de Diana Sánchez Barrios #VIDEOS

Con consignas como “Diana es mi voz” y “libertad para Diana”, los manifestantes tienen previsto entregar un pliego petitorio

Un grupo de manifestantes, entre comerciantes y miembros de la comunidad LGBT+, realizan este jueves una marcha en la Ciudad de México a favor de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, que actualmente se encuentra detenida acusada de presunta extorsión.

Los inconformes se reunieron en el Ángel de la Independencia y se desplazaron por la avenida Paseo de la Reforma con dirección a las instalaciones del Poder Judicial de la Federal para exigir la liberación de su líder.

Con consignas como “Diana es mi voz” y “libertad para Diana”, los manifestantes tienen previsto entregar un pliego petitorio para exigir a las autoridades capitalinas la liberación de Diana Sánchez Barrios.

Asimismo, prevén hacer paradas en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en el Palacio Nacional en la plancha del Zócalo, para después dirigirse al poder a las instalaciones del Poder Judicial.

También podría interesarte: Hay cinco carpetas de investigación contra Diana Sánchez Barrios: FGJCDMX

Diana Sánchez Barrios fue detenida, el pasado 18 de marzo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado lunes, un juez de Control vinculó a proceso a la líder de comerciantes, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

De acuerdo con las investigaciones, Diana Sánchez Barrios “posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”.

Contenido relacionado:

Frenan orden de captura contra Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes