19:40:14

Comienza la construcción de la Clínica para Atención Integral de Personas Trans de la CDMX

En la Clínica para Atención Integral de Personas Trans se va a brindar el servicio de medicina general, endocrinología, urología y psiquiatría

En una superficie de 800 metros cuadrados y con una inversión de 18 millones de pesos, este sábado comenzó la construcción de la primera etapa de la Clínica para Atención Integral de Personas Trans, en la alcaldía Miguel Hidalgo,

“ Es la lucha contra la discriminación en sus distintas formas, pero también del reconocimiento de las diversidades y entre ellas, evidentemente la diversidad sexual”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante el acto de presentación de la clínica que se espera esté concluida en diciembre de este mismo año.

La mandataria capitalina aseguró que la Clínica para Atención Integral de Personas Trans será única en su tipo en el país, contará con cinco zonas de acceso: admisión, control, archivo, farmacia y almacén.

Asentada en la en Calle Manuel Carpio 470, colonia Santo Tomás, donde previamente estaba el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en la Clínica para Atención Integral de Personas Trans se va a brindar el servicio de consulta externa en seis consultorios: dos de medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno dental.

Además, constará de tres módulos de psicología y uno de asesoría, y dos cubículos para orientar sobre Derechos Humanos y sobre Salud Sexual, así como un equipo de ultrasonido.

Sumado a lo anterior, se dará servicio de Trabajo Social, curaciones y somatometría, epidemiología y enfermería, para así garantizar la igualdad, la no discriminación y el derecho a la salud de todos en la ciudad.

Igualmente, Sheinbaum Pardo anunció que también se contempla construir el Centro Especializado de Medicina Integrativa, la ampliación de la Escuela de Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno también anunció que el próximo lunes emitirá una circular al Registro Civil en la que se indique que por ningún motivo se pueden establecer restricciones en los trámites de adopción a familias homoparentales y lesbomaternales .

IPR

Contenido relacionado

PRD pide no retroceder en materia de derechos de la diversidad sexual en la CDMX

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes