Comienzan demolición de Chapultepec 444, por daños en el S19

El edificio marcado con el número 444 de Avenida Chapultepec, ya está siendo demolido 

Los trabajos de demolición del edificio marcado con el número 444 de Avenida Chapultepec, comenzaron martes, la estructura del inmueble resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, se encontraba en el lugar de la demolición, en donde dijo que una vez que esté liberado el espacio, el Instituto de Vivienda (INVI) iniciará una nueva edificación que contará con los más altos estándares de calidad.

Indicó que el edificio fue construido en 1982 y tuvo una sacudida importante del sismo del 85, por lo que después del sismo del 19 de septiembre fue necesario decirle adiós, ahora es necesario mirar hacia nuevas técnicas constructivas; generar una base de cimentación mucho mejor; un esquema de construcción más resistente y adecuado a las normas técnicas.

Amieva Gálvez comentó que la demolición de este edificio que data de 1982, se realizará de forma manual para evitar daños a las construcciones adyacentes,así como a las personas que transitan por la zona.

Por su parte Raymundo Collins, director general del INVI agradeció la confianza de los dueños de los departamentos de este inmueble, por permitir que sea la dependencia a su cargo la encargada de llevar a cabo la obra.

Contenido relacionado

Protección Civil advierte que incremento de sismos está relacionado con el cambio climático

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*