Protección Civil advierte que incremento de sismos está relacionado con el cambio climático

Protección Civil advierte que incremento de sismos está relacionado con el cambio climático
Protección Civil advierte que incremento de sismos está relacionado con el cambio climático

El funcionario tambien reveló que para este 2018 habrá más ciclones y huracanes en el Pacífico y el Golfo a comparación de 2017.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, aseguró que el cambio climático que afecta a la Tierra, está provocando no solo fenómenos hidrometeorológicos más fuertes sino también mayor actividad volcánica y sísmica.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Protección Civil en el estado de Guerrero, el funcionario federal informó que justamente la entidad sureña de nuestro país es el punto en el que convergen las placas tectónicas que van desde Canadá hasta Chile, por lo que advirtió que debemos “estar muy atentos” ante cualquier evento perturbador.

En el evento, Puente Espinosa estuvo acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto a quien hizo un llamado a todos los involucrados en atención a desastres naturales a estar alerta ante estos cambios.

 

El funcionario tambien reveló que para este 2018 habrá más ciclones y huracanes en el Pacífico y el Golfo a comparación de 2017, pero esto se dará a conocer el próximo viernes de manera oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además reiteró que todos los fenómenos naturales se están comportando de manera diferente a lo normal por el cambio climático, por lo que es necesario realizar un mapa de riesgo y revisar el incremento en el nivel del mar.

El coordinador Nacional de Protección Civil llamó a los tres niveles de gobierno a «no dar tregua» ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos y destacó las acciones de prevención orientadas a proteger la vida e integridad de la población, durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales en nuestro país.

Por su parte, el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó el trabajo y la manera cómo actúan los encargados de protección civil de los sectores público y privado, tras informar que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se tiene ahora la responsabilidad de coordinar la Comisión de Protección Civil de ese mecanismo de diálogo y concertación.

 

Contenido relacionado

Emite la SSP-CDMX protocolo ante sismos con respeto a los Derechos Humanos

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se reporta sismo de magnitud 4.4 en costa central de Perú
  2. Comienzan demolición de Chapultepec 444, por daños en el S19

Opina

Tu email no será publicado .


*