23:05:59

Comienzan investigaciones judiciales contra Trump, por fraude fiscal

Se investigan gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares; mismos que Trump habría desgravado a través de sus negocios

Se abrieron dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, en el estado de Nueva York por posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus empresas; así como otras vinculadas a su familia, que podría haber conseguido deducciones inapropiadas.

Según indicó este jueves en exclusiva el diario The New York Times, el juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, realiza indagaciones para un posible caso penal; mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, hace las pesquisas en un caso civil.

Según el diario, el origen de las pesquisas son gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares; mismos que Trump habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Ante el posible delito, NYT precisa que ambos, juez y fiscal, han requerido documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, la Trump Organization, al respecto de estos gastos.

También podría interesarte: Trump despide al director de la Agencia de Ciberseguridad de EEUU

Cabe destacar que las sospechas sobre las desgravaciones de Trump y estas dos investigaciones se dan después de que The New York Times publicara a finales de septiembre detalles de cómo el presidente había conseguido evitar pagar o pagar muy pocos impuestos durante años; presuntamente porque declaraba o arrastraba pérdidas en sus negocios personales.

Según informó el medio, entre los gastos que permitieron a Trump evitar pagar al fisco estadounidense se encontraban deducciones por valor de 26 millones en gastos de negocios con consultores no identificados.

Asimismo, en 2017, la declaración indicaba la desgravación por costos de consultoría por un valor de 747 mil 622 dólares; los cuales justamente coincidían con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump, a través de una empresa en la que es copropietaria.

Estos gastos de la Trump Organization, por su parte, respondían a proyectos en Hawái y Vancouver, Canadá; mismos en los que ya trabaja Ivanka Trump como miembro de la empresa familiar.

Contenido relacionado:

Trump desiste y retira impugnación en Michigan

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes