Comisión del INE niega suspender entrega de tarjetas de Anaya

El INE negó las medidas cautelares a Morena por la tarjeta IBU del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) negó las medidas cautelares a Morena por la tarjeta IBU del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que promete mil 500 pesos mensuales a quien tenga una de éstas, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Las tarjetas IBU (Ingreso Básico Universal) son parecidas a las tarjetas rosas que el PRI entregó en elecciones locales de 2017 y que también se repartieron en la campaña de José Antonio Meade con el nombre «Avanzar contigo».

Los consejeros, en general, argumentaron que tienen que ser congruentes con sentencias del Tribunal Electoral que avalaron este tipo de tarjetas como propaganda y no como compra de votos mediante beneficios al votante.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN suspender la entrega de papel para envolver tortillas con propaganda de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El papel para tortillas contiene las frases “IBU ¿cómo te caerían 1500 pesos mensuales? El cambio es Anaya presidente” y se acompaña de la palabra “Vota” sobre los emblemas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Anaya levanta reacciones tras reunirse con el Frente Nacional por la Familia

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*