Como a Andrés Escobar en 1994, amenazan de muerte a seleccionado colombiano

Recordando el dramático caso en 1994 con Andrés Escobar, el volante de la Selección de Colombia fue duramente criticado en redes sociales después de ser expulsado en el partido debut en Rusia

En Twitter publicaron una imagen de fallecido futbolista Andrés Escobar, quien formó parte de la selección de Colombia y fue asesinado días después de marcar un autogol en la Copa del Mundo de 1994, junto a la de Carlos Sánchez que se convirtió en el primer expulsado del actual torneo que se desarrolla en Rusia, después que en el debut de la escuadra  colombiana ante Japón le fuera sacada tarjeta roja.

Sánchez fue expulsado en el minuto 3 del partido, luego de haber tocado el balón con la mano dentro del área, lo que, además, determinó la sanción de un penal que el japonés Shinji Kagawa transformó en gol.

Por este episodio, un usuario de Twitter, con el seudónimo HumoAguilaFPC —cuenta que fue eliminada—, publicó una imagen de Sánchez junto al fallecido futbolista Andrés Escobar, quien formó parte de la selección de Colombia y fue asesinado días después de marcar un autogol en la Copa del Mundo 1994, disputada en EEUU.

El usuario acompañó la imagen con la frase “Propongo un sueño”, que fue interpretado como una amenaza de muerte contra Sánchez.

Por este motivo, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, conocida como Dijin, por su antiguo nombre, inició una investigación para establecer de dónde provienen las amenazas. El trabajo consiste en identificar cuál fue el IP de donde salió el mensaje.

Escobar marcó el autogol en el partido que jugaba la selección colombiana contra el local EEUU, en el segundo partido de la fase de grupos. “Mi autogol fue ciertamente un hecho lamentable, pero la vida no termina aquí, es sólo un partido de fútbol”, dijo Escobar ante la prensa, al regresar a Colombia.

El 2 de julio de 1994, 10 días después de ese autogol, Escobar se encontraba en el estacionamiento de un restaurante de las afueras de Medellín cuando fue agredido verbalmente por los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, dos personas vinculadas al paramilitarismo y narcotráfico de Colombia. En medio de la discusión, el chofer de los hermanos, identificado como Humberto Muñoz Castro, disparó contra el futbolista, que murió 45 minutos después.

Contenido relacionado

 

Mas Noticias