Neymar abandona entrenamiento por molestia en el tobillo

Neymar abandona entrenamiento por molestia en el tobillo
Neymar abandona entrenamiento por molestia en el tobillo

Neymar estuvo solo 10 minutos una sesión de entrenamiento cuando manifestó un evidente gesto de dolor al tomarse el tobillo derecho, retirándose acompañado por el fisioterapeuta Bruno Mazziotti

El delantero brasileño estrella Neymar causó preocupación hoy en el campamento de Brasil de la Copa Mundial al salir cojeando de una sesión de entrenamiento por un problema en el tobillo.

El jugador de 26 años de edad estaba participando en un ejercicio de calentamiento en la base de entrenamiento de la selección en Sochi cuando se quejó de un dolor en el tobillo derecho, saliendo acompañado del fisioterapeuta del equipo, Bruno Mazziotti.

Funcionarios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) minimizaron la gravedad de la lesión y dijeron que Neymar estará disponible para el próximo partido de Brasil contra Costa Rica en San Petersburgo el viernes.

Tal fue el revuelo tras su marcha, poco antes de finalizar los 20 minutos abiertos a la prensa, que el portavoz de la CBF tuvo que dar un mensaje tranquilizador.

“No se retiró por dolor en el pie [operado], sino en el tobillo derecho a causa de la cantidad de faltas recibidas, y se entrenará mañana normalmente”, aseguró Vinicius Rodríguez, en referencia a los golpes sufridos por ‘Ney’ en el partido contra Suiza (1-1). Poco después, la CBF emitía un breve comunicado explicando el nuevo cronograma para ‘Ney’.

“Como el entrenamiento era regenerativo para los titulares, fue encaminado para la fisioterapia. Estará allí hoy y mañana por la mañana, entrenará mañana por la tarde”, explica el mensaje firmado por el doctor Rodrigo Lasmar, el mismo que operó al atacante de la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses de baja.

Desde la CBF insisten, sin embargo, en diferenciar bien el lugar de los dolores: ahora es el tobillo lo que incomoda al jugador más caro del mundo y no el pie intervenido.

Se cree que el problema está relacionado con una serie de golpes que el jugador del Paris Saint-Germain recibió en el empate 1-1 de Brasil con Suiza en su primer partido del Grupo E el domingo pasado.

No obstante, la víspera del partido contra Suiza, el entrenador de Brasil, Tite, advirtió que Neymar no estaba todavía en forma después de someterse en marzo a una cirugía para reparar un hueso roto en el pie derecho.

El jugador regresó después de tres meses al margen y metió un gol en la victoria 2-0 de Brasil sobre Croacia el 3 de junio. También anotó en el 3-0 contra Austria siete días después, en el último partido de entrenamiento del equipo sudamericano antes de la Copa Mundial.


Contenido relacionado

Las atajadas de Memo Ochoa contra Alemania recuerdan el México-Brasil 2014

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Como a Andrés Escobar en 1994, amenazan de muerte a seleccionado colombiano - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*