18:23:42

“¿Cómo conociste a este señor?”: AMLO cuestiona a Calderón por García Luna

A su vez, el titular del Ejecutivo subrayó que el expresidente Calderón supo de la situación, pues existen testimonios de que se le informó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “nos debe una explicación” por Genaro García Luna, quien está en la cárcel señalado de contribuir a la delincuencia organizada.

“El más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública –Genaro García Luna– está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal», subrayó el Presidente

En la conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo señaló que en temas de justicia y seguridad en México, durante sexenios pasados era «el mundo al revés».

También podría interesarte: Defensa de García Luna solicita acceso a documentos confidenciales de Fiscalía

Ya que, apuntó en esos tiempos se daba protección a los delincuentes y que incluso estos juzgaban. De ahí que señalara que Calderón Hinojosa debe explicar su relación con García Luna:

«No es nada más decir ‘no sabía’ sino ‘a ver ¿qué sucedió? ¿qué paso? ¿cómo conociste a este señor? ¿por qué lo nombraste? ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia?’», enfatizó.

A su vez, el titular del Ejecutivo subrayó que el expresidente Calderón supo de la situación, pues existen testimonios de que se le informó.

«Sí hay testimonios de que le dijeron, está el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas», refirió el Presidente

Contenido relacionado:

Jueza desecha amparo de García Luna que buscar asegurar inmuebles

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes