Cómo entender las fases del coronavirus

Cómo entender las fases del coronavirus
Cómo entender las fases del coronavirus

México se encuentra en la Fase 1, aunque se han implementado ya muchas medidas correspondientes a la Fase 2.

El proceso epidémico del brote de coronavirus se clasifica en 4 fases, cada una de ellas es distinta y contempla diferentes medidas. Aquí te explicamos qué contempla cada una.

La Fase Uno, que es en la que actualmente se encuentra México, está orientada a la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo. Estas personas, deben permanecer apartadas del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y son investigados para identificar su actividad y a las personas con las que pudieron estar en contacto.

En la Fase Dos, las autoridades inician labores de distanciamiento social. Se cierran escuelas, se limitan viajes y se implementa el trabajo a distancia.

Además eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

Aunque en México ya se aplican algunas de estas medidas, el gobierno no ha decretado oficialmente la Fase Dos.

En la Fase Tres ya circula activamente el virus. Las instituciones médicas detectan y atienden los casos de la enfermedad, con el fin de mitigar los efectos. La atención de pacientes no graves es realizada de forma ambulatoria, mientras que los casos graves son atendidos en centros definidos.

Por último, en la Fase Cuatro, todo regresa a la normalidad. Aunque también es posible que en esta parte, las instituciones se preparen para una nueva racha de contagios.

Contenido relacionado:

La CDMX está en fase 1 de coronavirus, explican Claudia Sheinbaum y Oliva López

AFG

Acerca de PacoZea.com 56467 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué es la Jornada Nacional de Sana Distancia? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*