Cómo Hillary Clinton renunció a su campaña contra Obama hace 8 años

Cómo Hillary Clinton renunció a su campaña contra Obama hace 8 años
Cómo Hillary Clinton renunció a su campaña contra Obama hace 8 años

Un 8 de junio de 2008 la ex primera dama, Hillary Clinton suspendió su campaña porque Obama ganó suficientes delegados y superdelegados.

La política Hillary Dian Rodham Clinton, ocupó el cargo de primera dama de Estados Unidos de 1993 a 2001. Posterior a ello fue senadora por Nueva York de 2001 a 2009. Destacó por ser la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013.

El 20 de enero de 2007 anunció su campaña presidencial para 2008 en su página web, lo cual generó especulación mediática, ya que su interés por la candidatura se conocía desde 2002.

Después del anuncio de la conformación del comité exploratorio y de presentar la documentación de su candidatura ante la Comisión Federal Electoral, Clinton inició sus actividades de campaña y recaudación de fondos.

Las encuestas tenían como favorita predilecta a Clinton hasta que el senador Barack Obama comenzó poco a poco a ganar popularidad.

Durante las elecciones primarias los votos que Hillary ganó en Nevada fueron sustancialmente mayores en comparación a Obama a pesar de obtener menos delegados en el mismo estado, mientras perdía Carolina del Sur.

El Supermartes (el día con mayor número de estados en elecciones primarias) fue el momento en el que Clinton ganó California y Nueva York, mientras que su contrincante Obama triunfó en más estados.

Poco a poco la ex primera dama fue perdiendo contra su rival Obama. Por lo que decidió emprender una campaña mucho más agresiva, con la que venció en las primarias en Rhode Island, Ohio y Texas.

La campaña de Clinton se vino abajo cuando Obama ganó suficientes delegados y superdelegados para convertirse en el candidato nominado. Ante esta derrota Hillary se retiró un 8 de junio de 2008. Decidió suspender su campaña y darle todo su apoyo a quién sería el primer presidente afroamericano, Barack Obama.

En el anuncio, la precandidata fue acompañada por su esposo Bill Clinton. A pesar de la derrota, Hillary continuó en la política, incluso compitió en las campañas electorales con el ahora presidente Donald Trump.

Contenido relacionado:

Hillary Clinton apoya a Joe Biden en carrera electoral contra Trump

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*