22:21:35

Sácale jugo a las freidoras de aire conociendo qué puedes y no cocinar en ellas

Sácale el jugo a las freidoras de aire conociendo qué puedes y no cocinar en ellas

Descubre cómo aprovechar al máximo las  freidoras de aire, conociendo todo lo que puedes cocinar en ellas. 

Las  freidoras de aire son uno de los mejores inventos de los últimos tiempos. Facilitan los procesos de cocción, brindando deliciosos resultados.

Más allá de hacer papas a la francesa y milanesas, las freidoras de aire son muy útiles para preparar un sin fin de platillos. Pero ojo, tienes que tener bien en claro qué es lo que puedes cocinar en ellas y que no. 

¿Qué es una freidora de aire? 

Antes de comenzar es importante que sepas muy bien qué es una freidora de aire y cómo funciona. Se trata de un electrodoméstico que permite lograr resultados crujientes y crocantes sin la necesidad de freír los alimentos.

Las texturas que se logran en estos equipos son gracias a que funcionan a través de la circulación de aire caliente a altas temperaturas. 

Todo lo que puedes cocinar 

Las freidoras de aire son súper versátiles. Permiten cocinar casi todo tipo de alimentos sin ningún inconveniente. Desde papas a la francesa, milanesas o cualquier tipo de comida empanada, hasta carne de res, pollo y pescado. 

¡No podemos dejar de lado el tofu! Lo puedes preparar de cientos de formas. Solamente lo tienes que condimentar, introducir por unos minutos y listo.

Además, es la perfecta aliada para calentar comida como pizzas, empanadas y panes, ya que quedan crocantes y con una consistencia agradable. Evitando que se pongan viscosos como sucede en el microondas. 

Y, por supuesto, todo tipo de verduras. En bastones, en cubos o de la forma que más te guste. Lo único que siempre debes tener en cuenta es que todos los trozos tengan más o menos el mismo tamaño para lograr una cocción pareja. 

¿Y qué pasa con los postres? Por lo general, este tipo de electrodomésticos se suelen asociar con los platillos salados, pero también se pueden cocinar y hornear postres, galletas y dulces. 

Estos alimentos no se pueden cocinar en una freidora de aire 

Las freidoras de aire se pueden usar en todas las comidas, pero es importante saber que hay al menos cinco ingredientes que no se pueden cocinar en ellas. Principalmente si quieres evitar que tus platillos terminen siendo un total fail.

1. Pastas 

Todos los productos que necesiten ser hidratados durante su cocción no pueden ser cocinados en una freidora de aire. Este es el caso de las pastas, también del arroz, los frijoles y todos los granos.

2. Grandes pedazos de pollo o carne 

Los grandes cortes de carne o un pollo entero no deben de cocinarse en este tipo de electrodomésticos. El principal motivo es que no se logra una buena cocción, por lo que el interior queda crudo. 

3. Espinaca

Las hojas verdes crudas no deben de ser cocidas en las freidoras de aire. Lo más probable es que se  deshidraten rápidamente y termina en quemadas.

¡Ojo! Si sabes hacer kale chips puedes intentar hacerlos en este equipo, seguramente te salgan muy bien. 

4. Queso fundido

Fundir queso directamente sobre la freidora de aire no es una muy buena idea. Quedará todo pegado en el piso y en las paredes, haciendo que sea muy difícil de limpiar. 

Si se puede introducir arriba de una pizza o dentro de una tortilla. 

5. Productos congelados y empanizados 

Los empanados frescos quedan muy bien dentro de las freidoras de aire, lo mismo sucede con los congelados. Pero, los productos congelados y empanizados ¡no! 

La razón de esto es que no se logra la textura crujiente que se busca. Obteniendo un resultado poco agradable para el paladar. 

Anímate a convertir la freidora de aire en tu aliada perfecta a la hora de cocinar, podrás crear platillos deliciosos en cuestión de minutos. 

Contenido relacionado:

Las 8 mejores freidoras sin aceite con aire caliente

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes