Search
Close this search box.

,

Con 7 meses de embarazo sufre aborto espontáneo y la acusan de enterrarlo vivo

El titular de la Fiscalía General del Estado aclaró que este señalamiento fue falso y no hubo delito que perseguir pues la expulsión del producto fue involuntaria

Una mujer en Yucatán estuvo bajo el ojo mediático de su localidad tras haber sufrido un aborto espontáneo y ser acusada de haberlo enterrado vivo en el patio de su casa.

De acuerdo con versiones de medios locales y algunos nacionales, la mujer originaria de la comunidad de Cansahabacab se encontraba embarazada con 7 meses de gestación, cuando aparentemente había decidido someterse a un aborto.

Según estas falsas acusaciones, debido al avanzado estado de su embarazo el producto no logró ser abortado sino que nació en un parto prematuro.

Ayudada por una “amiga” -decían- la mujer presuntamente había decidido que el bebé no debía vivir por lo que lo enterró en un sitio desconocido y regresó a su hogar donde presentó temperatura elevada y abundante sangrado.

Sus familiares, al ver el mal estado en que se encontraba, optaron por trasladarla a la clínica del IMSS local, donde los doctores la examinaron y determinaron que era mejor llevarla a Mérida para su atención oportuna.

Debido a la condición de gravedad de la mujer, los médicos informaron a las autoridades quienes la habían puesto en resguardo.

La dramática historia rápidamente se viralizó, condenando a la mujer de 32 años de ser una asesina.

Ante el linchamiento virtual, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Wilbert Cetina Arjona, aclaró que este señalamiento fue falso y no hubo delito que perseguir pues la expulsión del producto fue involuntario y no hay evidencias de que fuera sepultado vivo.

El funcionario reveló que el feto sin vida que expulsó la mujer se encontraba en el domicilio de la señora, y que las autoridades fueron requeridas únicamente por la gravedad en el estado de salud de la fémina.

“La señora, al parecer aborta y va al seguro social, ahí la ven no muy bien de salud, tan es así que llamaron a la fiscalía para que nosotros interviniéramos, pero al determinar un doctor que es espontáneo, pues no había delito qué perseguir”, afirmó.

Contenido relacionado

Adolescente de 14 años es sometida a un aborto pero el feto logra sobrevivir

Mas Noticias